Hola, me presento, me llamo Sofía, nací en Chile, estudié una carrera tradicional, hice un master internacional y ahora me dedico a hacer lo que REALMENTE quiero: Viajar por el mundo & ayudar a cientos de personas a que vivan una vida auténtica.
Te quiero compartir esta historia porque creo hay una gran presión de seguir un cierto tipo de camino, encontrar una buena practica, una buena posición laboral, una buena empresa.
Pero creo que somos cada vez más los que ya no resonamos con lo tradicional, con que horarios limitados de trabajo, un trabajo de oficina o una empresa que solo te de $$$ sin propósito, ya no es suficiente.
Pero ¿Qué hacemos?
Te voy a ser sincera, no se que deberías hacer tu, porque no te conozco.
Pero te voy a compartir lo que hice yo para diseñar un trabajo que AMO y que me permite vivir la vida de mis sueños y que espero te pueda ayudar a ti también.
Como contexto, entre a estudiar ingeniería comercial sabiendo que no quería un trabajo tradicional de ingeniera comercial, trabajar en un banco, para una gran empresa ME DABA TERROR (y no juzgo a quien quiera hacer eso, solo no era lo que yo quería).
Entonces ¿por qué lo hice?
Porque esa carrera me daba herramientas que me abrirían puertas, si bien a los 18 años no sabia exactamente que quería, sabía que quería viajar y emprender. La carrera que eliges NO DETERMINA TU VIDA y no te define como persona. Son herramientas, las cuales tu eliges como implementar en tu vida. y en ese momento estudiar negocios era la carrera que me daba más herramientas a mi parecer (y creo que tome la decisión correcta).
Después de cuatro años de pre-grado era momento de elegir el Master y postule al que se sentía más alineado conmigo, se llamaba CEMS y era un master internacional que te permitía hacer la mitad en Chile y la otra en alguna de las 32 (ahora 34) universidades asociadas alrededor del mundo.
¿Sabia exactamente de que se trataba? No, pero sabía que dentro de mis opciones este master me iba a dar un network increíble alrededor del mundo por lo que postule. Después de entrevistas, videos, cartas y pruebas, quedé.
Y a los meses estaba en un avión sin ticket de vuelta hacia Portugal. Este master fue el inicio de la aventura en la que hoy llevo 14 meses viajando sola.
Y ahora, la pregunta del millón
¿Y el dinero? ¿de que trabajas?
Durante toda la carrera me dedique a crear una marca personal en redes “soycomoelijoser” que partió como un proyecto personal y hoy es mi empresa. Una empresa de crecimiento personal, donde ofrezco cursos online, programas, asesorías y coaching. Que me permite viajar por el mundo mientras trabajo remoto. Un trabajo que se siente 100% alineado a mi porque lo diseñe yo, de mi para mi.
Y que a la vez va fuera de muchas normas y muchos deberías, la cantidad de veces que escuche ¿pero y a eso te vas a dedicar? ¿no vas a hacer nada con lo que estudiaste? ¿eso no es un hobbie? ¿y con eso puedes vivir?
Y si tenias las mismas preguntas, no te culpo. Nos han enseñado un modelo tan limitado con tantos requisitos, con tantos debería , que la idea de crear un trabajo que amas, que se te haga fácil, que te de dinero para viajar por el mundo, parece muy bueno para ser verdad o no?
Pero no lo es. Y aquí esta lo que para mi es la CLAVE para crear la vida que sueñas. Para crear un trabajo que amas.
No se trata de cuanto lo quieras, sino entender que te lo mereces.
TE LO MERECES. Mereces ser feliz, mereces que los lunes no sean una pesadilla, mereces una vida donde te sientes vivo de lunes a lunes y no solo los fines de semana.
En el momento que entiendes que lo mereces, buscas la forma.
En el momento que entiendes que te lo mereces es que dejas de buscar culpables u obstáculos, es que el dinero, el tiempo, los contactos ,se vuelven oportunidades. Es que las excusas ya dejan de ser lo que dirige tu vida.
Y claro, cada persona tiene situaciones diferentes y hay a quienes se les puede hacer mucho más fácil, pero te pregunto, ¿es esa la excusa que vas a usar para sentirte mejor por no crear la vida que quieres?
Es que “Juanito tenía dinero” “Maria tenía contactos” “Sofía es joven” ¿es ese el argumento al que te vas a amarrar para cuando en 30 años más mires atrás y te cuestiones porque no lo intentaste sea “es que otros lo tuvieron más fácil”?
Y no te digo que todo va a ser color de rosa, porque probablemente no lo sea .Pero si te digo que lo liviana que se siente la vida cuando la vives sin el peso de las expectativas ajenas vale completamente las criticas, los miedos o los problemas que puedan aparecer .
Entonces ¿Qué hacer cuando no quieres lo que “deberías” querer?
Estos son los 4 factores que para mi hicieron toda la diferencia
TRABAJO INTERNO: ¿Qué significa trabajo interno? es el trabajo de conocerte, de sanar heridas, de reconocer lo que mereces para así poner limites, el trabajo interno para mi es lo mas importante porque el “como”, la información, son cosas que encontramos a un click en google, si buscas en internet hay mil formas de generar ingresos, hay miles de empleos disponibles, la información esta, pero lo que te hace tener la valentía de postular, de intentar algo nuevo, de arriesgarte, eso es trabajo interno. Es saber que te lo mereces y que pase lo que pase, vas a encontrar la forma.
RECONOCE TU PODER: Seguir culpando al tiempo, al dinero o a tu jefe no cambiara tu situación. No vemos la realidad como es, vemos la realidad como somos. y si, hay gente que la ha tenido más facil ¿dejaras que esa sea la excusa para vivir una vida que no te gusta? Quejarte y tomar el papel de victima es una decisión. Tu decides si la situación en la que te encuentras la convertirás en una oportunidad. Porque la verdad es que nadie va a venir a salvarte, tu eres quien decide si seguir viviendo la vida como espectador o reconoces tu poder como protagonista, creando tu propia historia.
INTENTA COSAS NUEVAS: ¿No sabes que quieres? no pasa nada, intenta, prueba ¿Cómo vas a saber si te gusta si es que no le das una oportunidad? ponte en situaciones diferentes, conoce gente distinta a ti, observarte ¿que te prende? ¿que te hace sentir viva? ¿que se te da fácil? si quieres una vida diferente, tendrás que hacer cosas diferentes.
INVIERTE EN TI : Tu eres quien estará contigo toda la vida, invertir en ti es confiar en tu potencial. Invierte de forma inteligente. ¿Vas a hacer ese nuevo master porque te dará herramientas? ¿por que realmente suma? ¿o por que quieres una excusa para posponer tomar decisiones? Invertir no es solo dinero, estas todo el tiempo invirtiendo energía, tiempo, dinero. ¿Lo estas haciendo de forma alineada a tus valores?
Para terminar quería invitarte a si quieres ir más en profundidad e invertir tu tiempo en un espacio de crecimiento, te invito a escuchar mi podcast MODO VIVIR en Spotify haciendo click aquí
Más información sobre cursos, coaching y asesorías las encuentras haciendo haciedo click aquí
Gracias por darte el tiempo de leer, te invito a compartir si es que te hizo sentido y no dudes en escribirme si así lo deseas por Instagram @soycomoelijoser o a mi mail soycomoelijoser@gmail.com
Comments